La realidad latina: viviendo con el virus

October 20, 2007

Yo no te voy a mentir, y decirte que se la solucion para la comunidades mas en peligro de contrair VIH o sida. Pueda ser que distribuyan condones en la escuelas o que manden a esa gente no tener sexo. Pero pienso que hay por lo menos una cosa con cual todo podemos ponernos en acuerdo: hay que distribuir mas informacion. Todos deben de preguntar preguntas sin averguenzo.

Por ejemplo, sabias que:

Pese a que los hispanos representan el 14 por ciento de la población general de EE.UU., conforman el 18 por ciento de los casos de sida en el país, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)? (enlace)

Segundo a la poblacion afroamericana, los latinos, segun el articulo de El Tiempo Latino, son los grupo etnico minoritario mas afectados por este virus.

Jose Gutierrez, mexicano, ha visto morir a más de 25 amistades a causa de la epidemia.

Muchos, como el senor puertorriqueno de la photo arriba, Luis Barrio, y Guiterez, son activistas en sus comunidades hoy. Y cuentan sus cuentos de como contrajeron el virus, con la esperanza de que su audiencia no comita el mismo error mortal.

Josefina, mexicana que vive en Annandale, Virginia, perdió a en mayo de 1995 a su esposo y en septiembre de ese mismo año a su niña de 4 años de edad. Ambos, a causa del sida.

Luis Barrios, puertorriqueño residente en Alexandria, Virginia, desarrolló el sida hace más de una década y vive con las complicaciones del mal. El hombre, que era adicto a la heroína desde muy joven se había cuidado de contagiarse a través de jeringas. Pero, contrajo el virus a través de relaciones sexuales. “Mi ex novia estaba infectada”, señaló.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: